UNICA Group, a través de Ferva, muestra sus especialidades en tomate y pimiento a productores italianos

Expedicion italiana visita Ferva En febrero un grupo de agricultores italianos procedentes de la isla de Sicilia visitaron las instalaciones de la comercializadora hortofrutícola Ferva S.A.T. de UNICA Group. Alrededor de unas 30 personas componían la expedición italiana, entre representantes de las empresas de semillas Hazera y Vilmorín, y productores dedicados al cultivo de tomate cherry rama, pimiento y berenjena, tanto en agricultura convencional como en producción ecológica.


El grupo recorrió las instalaciones de Ferva visitando tanto el almacén de manipulado, como el laboratorio de la S.A.T. para ver el funcionamiento completo de una comercializadora hortofrutícola. Así, en el transcurso de la visita, mostraron un gran interés en el pimiento mini dulce de diferentes colores presentado en los formatos snack para niños, así como por la gran variedad de formatos de tarrinas utilizados en el envasado del tomate cocktail, cherry rama y en la variedad de cherry redondo y cherry pera en sus diferentes variedades y colores.

Otra cuestión que llamó bastante la atención del conjunto de representantes italianos fue el proceso de clasificación de las partidas de producto procedentes del campo y la forma en que se realiza el pago a los agricultores asociados. Así mismo preguntaron cómo se realiza el control del producto desde su salida hasta la llegada al destino mediante los sistemas de trazabilidad, comprobando el control y la fiabilidad de la producción hortofrutícola almeriense.