Cerrada la inscripción del I Simposio de Agricultura Ecológica de El Ejido

El Comité Organizador del I Simposio de Agricultura Ecológica que se va a celebrar la próxima semana en el Auditorio Municipal de El Ejido (18-19 de mayo), se ha visto obligado a dar por cerradas las inscripciones por motivos de seguridad, al haber superado las 500 solicitudes de inscripción. El aforo del Auditorio de El Ejido está diseñado para albergar a unos 500 asistentes y por esta causa, la Organización formada por Biobest, Cajamar, Coexphal y Horto del Poniente, primando en todo momento los criterios de seguridad, ha dado por concluido el periodo de inscripción.

La actualidad de la temática que se va a abordar, así como la amplia y completa visión que aportará el programa de ponencias han hecho que el I Simposio de Agricultura Ecológica despierte un gran interés registrando, hasta ayer 12 mayo, más de 500 inscripciones realizadas, entre agricultores, técnicos, presidentes, gerentes y demás agentes del sector hortofrutícola del sureste español.

El evento será inaugurado el miércoles 18 de mayo a las 9:30 horas por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y se llevarán a cabo más de 20 ponencias durante estos dos días. La Organización -Biobest, Cajamar, Coexphal y F&H- pide disculpas por esta decisión y agradece a todos la buena acogida que ha tenido este simposio que gira en torno a la agricultura ecológica.

El Simposio contará con siete bloques relacionados con información general, semillas y semilleros, fertilidad del suelo, análisis nutricional y fertilización, marco regulatorio, control de plagas y enfermedades y el último bloque se centrará en experiencias por parte de productores y profesionales.