LABCOLOR, acreditado como laboratorio para la exportación a Indonesia

Por 17 junio, 2016 Labcolor No hay comentarios

LABCOLOREl laboratorio de COEXPHAL, LABCOLOR, continúa siendo punta de lanza en el sector hortofrutícola nacional. Prueba de ello es la última acreditación que ha conseguido este centro para la exportación de productos a Indonesia. Responsables de LABCOLOR, a través del Ministerio de Economía y Competitividad han logrado que las autoridades de Yacarta hayan acreditado al centro almeriense junto con otros tres laboratorios más repartidos por la geografía española.

El nuevo marco reglamentario de frutas y hortalizas de Indonesia que entró en vigor el pasado 17 de febrero, en concreto, para cítricos, granada, frutos del bosque y caqui, exige a los países que quieran exportar a este destino que acrediten un Sistema de Control de Seguridad Alimentaria, o bien que de forma individual cada exportar acredite un laboratorio de ensayos de seguridad alimentaria para cada producto.

LABCOLOR presentó su inscripción y obtuvo respuesta mediante una resolución que se dio a conocer en la última reunión del Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas que está formado por responsables de las administraciones, representada por el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e ICEX, y las organizaciones sectoriales representativas del sector hortofrutícola.

España exporta a Indonesia de forma reiterada y estable en los últimos años, en cítricos 200 toneladas al año, aunque en 2012 la cifra rondó las 560 toneladas; en granada fueron 100 toneladas en 2011 y en frutas del bosque y caqui, entre 1 y 2 toneladas anuales.