COEXPHAL guía a un grupo de holandeses en su visita por el sector hortícola almeriense

Por 21 noviembre, 2016 Sin categoría No hay comentarios

.  COEXPHAL ha guiado a un grupo de productores holandeses en su visita a la provincia que querían conocer las nuevas tendencias en la horticultura almeriense y la producción de planta ornamental. El responsable del Departamento de Técnicas de Producción de COEXPHAL, Jan van der Blom, ha sido el encargado de acompañar a la delegación de Holanda.

Los 32 representantes holandeses, entre los que se encontraban miembros de la Asociación de Productores de Holanda (DPA), agricultores, presidentes y gerentes de destacadas empresas hortofrutícolas del país, así como representantes de la alhóndiga holandesa ZON, han visitado la empresa Primaflor, en Pulpí, donde han podido conocer uno de los invernaderos más modernos de esta comercializadora, totalmente automatizado, para la producción de lechuga, además del almacén de manipulado.

visita-biosaborLa delegvisita-finca-ornamentalación holandesa también tenía mucho interés en conocer el modelo de producción de agricultura ecológica. Por ello, han visitado invernaderos y el centro de manipulación de la comercializadora Biosabor. Aquí han podido comprobar la importancia que ha adquirido esta forma de producir y el alto nivel de profesionalización y tecnificación con la que cuenta la comercialización en el segmento ecológico.

Otra de las visitas ha estado dedica a la planta ornamental de Almería. Los empresarios holandeses han visitado la finca del productor Ton Olsthoorn, comprobando cómo la producción de varias especies de plantas ornamentales es más factible aquí que en Holanda, debido principalmente a la cantidad de luz solar que tiene esta zona durante el invierno. Las condiciones almerienses permiten contar con plantas en floración mucho antes en primavera que las condiciones en los Países Bajos.

“Holanda es famosa por sus modernas y tecnificadas instalaciones. Pero en estos días se han dado cuenta, y así me lo han hecho saber, que el sector de Almería cuenta con instalaciones que se pueden medir con ellos”, ha concluido Jan van der Blom, responsable del Departamento de Técnicas de Producción de COEXPHAL.