Cepa Bosquet Syrah Barrica 2015 de Bodegas y Viñedos Laujar obtiene la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

El 24° Cpremio bodegas-1oncours Mondial de Bruxelles (CMB) se ha celebrado en Valladolid, España. Más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo se han reunido en esta cita para juzgar 9.080 vinos de 50 países.

El vino Cepa Bosquet Syrah Barrica 2015 de Bodegas y Viñedos Laujar, de Almería, ha obtenido la medalla de oro en la edición de este año del prestigioso concurso internacional.

2.002 vinos han representado a España este año —un aumento de casi un 25% en comparación con 2016-. La mayor parte han sido de variedades locales de Castilla y León: las tintas Tempranillo y Mencía, y la blanca Verdejo. Hay que destacar que 118 de los vinos españoles son orgánicos y biodinámicos.

573 productores españoles han competido por un galardón en esta edición: tanto grandes empresas con miles de hectáreaspremio bodegas-2 y más de 80 propiedades, como pequeños productores con capacidad para 150.000 botellas.

El Concurso Mundial de Bruselas (CMB) es la única competición itinerante del mundo y la única que desarrolla controles de calidad a los vinos premiados.

Cada año, el CMB se desarrolla en un lugar distinto para ayudar a dar visibilidad internacional a los vinos regionales y a su turismo vinícola”, comenta Thomas Costenoble, director del CMB. “Las empresas de Castilla y León crearán contactos con reconocidos expertos de la industria en solo un par de días”, concluye.

La edición 2018 del CMB se celebrará en China.