Comienza el Curso del Instituto Global de Liderazgo Cooperativo (GICL)

Desde esta tarde y hasta el viernes 8 de septiembre se celebra en Almería el Curso del Instituto Global de Liderazgo Cooperativo (GICL) de la Universidad de Missouri (EE.UU), promovido y organizado por la Cátedra de COEXPHAL-UAL y dirigido a presidentes, gerentes y miembros de los Consejos Rectores de cooperativas.

El contenido principal del curso es la explicación del modelo de Ciclo de Vida de la Empresa Cooperativa, formulado tras el estudio con de directivos de cooperativas de todo el mundo durante muchos años. Por otra parte, el curso tiene una orientación muy práctica, y explica diferentes modelos. Intervendrán para explicar de primera mano los presidentes y directores generales de COVAP, Aprofruit Italia y el grupo AN; además de las cooperativas de Almería Vicasol, Murgiverde y Unica Group.

Los alumnos reflexionarán sobre la historia de su cooperativa, incluyendo por qué se crearon, éxitos, fracasos y retos actuales; y podrán aplicar la teoría del Ciclo de Vida de la Cooperativa a su caso concreto, proporcionando un diagnóstico perspicaz de los retos y desafíos que enfrentan cada día en este tipo de empresas. Además, GICL ofrece la ocasión de formar parte de una red y de intercambiar conocimientos con otros dirigentes de las cooperativas españolas más prestigiosas, y la posibilidad de desarrollar alianzas comerciales estratégicas.

CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se convoca a los medios de comunicación al acto de clausura del Curso del Instituto Global de Liderazgo Cooperativo (GICL) que será el próximo viernes 8 de septiembre a las 13:45 horas en la Sala Belfry del hotel Vincci Selección Envía Almería Wellness & Golf (Travesía de La Envía, s/n, 04727 Valle de la Envía, Almería). José Roales Galán, Director General de Cooperativas de la Consejería de Economía Social y Autónomos de la Junta de Andalucía será el encargo de clausurar este prestigioso curso.