APROA y COEXPHAL alertan sobre el deterioro del clima económico y de la imagen de España por los problemas políticos en Cataluña

Por 5 octubre, 2017 Cataluña No hay comentarios

La horticultura del sur de España se apoya en una actividad comercial permanente que requiere de condiciones de estabilidad social y seguridad jurídica para su desarrollo. Los recientes acontecimientos que se están viviendo en Cataluña están teniendo consecuencias en el sector empresarial y en la imagen de España como Estado solvente capaz de garantizar su propio orden constitucional.

Ante esta situación, APROA y COEXPHAL piden que se restablezca cuanto antes la normalidad, tranquilidad social y la seguridad en Cataluña. Y de este modo preservar la confianza de los mercados y clientes en nuestro país, imprescindibles para que el comercio hortofrutícola de Almería se desarrolle adecuadamente.

La agricultura es el principal pilar económico de Almería y cualquier incidente que afecte a este sector, que da trabajo a más de 100.000 personas, compromete también el futuro de toda la provincia.

Por otro lado, también se está viendo comprometida la sólida imagen de España como origen de nuestros productos debido a las medidas propagandísticas de los independentistas en contra de España y los españoles.

Desde APROA y COEXPHAL quieren mostrar su apoyo al Gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que de manera urgente e inequívoca restituyan el Orden Constitucional, la Seguridad Jurídica y la Estabilidad Social en Cataluña.