Coexplay organiza un “desayuno saludable” con los niños de la guardería Ding-Down de Asalsido | Coexphal

Coexplay organiza un “desayuno saludable” con los niños de la guardería Ding-Down de Asalsido

guarderia-alsalsidoLa cooperativa ejidense, San Isidro Labrador (COPISI) apadrinó el evento con sandías “minis”

Durante la primera quincena del mes de mayo y con motivo de la celebración del ‘Día de las familias’, el próximo 15 de mayo, la guardería Ding-Down (Asalsido), ha realizado diferentes actividades con los pequeños. En este programa de celebraciones, COEXPLAY ha podido realizar su divertida dinámica de juegos para promocionar y acercar el consumo de frutas y hortalizas a los niños. En esta ocasión la acción ha consistido en un desayuno saludable a base de sandía. El objetivo de este proyecto es conseguir que los niños introduzcan las frutas y hortalizas en sus hábitos alimenticios y se acostumbren a consumir estos productos para obtener una dieta equilibrada y saludable desde la infancia.

Doce niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 2 años han sido los beneficiarios del desayuno saludable a base de sandía. La “seño” de la guardería aprovechando que tenían las sandías para realizar el desayuno, trabajó los colores de la misma, realizando una ficha con cada peque para pintar la sandía.

La Cooperativa San Isidro Labrador (COPISI) de El Ejido ha sido la encargada de apadrinar este evento con el objetivo de acercar a los niños más pequeños, de una forma divertida y atractiva, el consumo de frutas y hortalizas. Para ello, la cooperativa ejidense ha donado a la guardería sandías en formato “mini” para cada uno de los niños participantes en la actividad, además de alguna más para consumir en el desayuno.