Blog | Coexphal

La Sociedad Española de Agroingeniería premia a la UAL y la Cátedra Coexphal por el proyecto Internet Food and Farm IoF2020

Por | Sin categoría | No hay comentarios

Iof2020_catedra coexphal ualLa Sociedad Española de Agroingeniería ha premiado a investigadores de la Universidad de Almería por el trabajo desarrollado en el proyecto IoF2020 (Internet Food and Farm 2020). Se trata de la nueva herramienta que ayuda en la toma de decisiones para el cultivo de tomate de invernadero y la trazabilidad, cuya descripción fue mostrada en el congreso de Agroingeniería de 2018 en Lugo y es resultado de la labor desempeñada por investigadores del grupo Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM-TEP197) y de la Cátedra Coexphal de la Universidad de Almería (UAL), Manuel Muñoz Rodríguez, Jorge A. Sánchez Molina, Francisco Rodríguez, Manuel Berenguel, Cynthia Giagnocavo.

Leer más

Huércal de Almería acoge la 16ª edición del Día Internacional del Cooperativismo

Por | Sin categoría | No hay comentarios

Los cooperativistas han compartido una jornada llena de actividades donde se han dado cita más de 250 personas

 cooperativismo 1Hoy viernes 6 de julio, se ha celebrado en el municipio de Huércal de Almería el Día Internacional del Cooperativismo, organizado por Aproa, Coexphal-Cooperativas Agro-alimentarias y Faecta, junto con la colaboración de Cajamar y la certificadora Agrocolor.

El acto de inauguración ha estado presidido por el Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro que ha acompañado al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres Miras, anfitrión del evento, junto a la Presidenta de FAECTA-Almería, Martirio Castilla Iñiguez y el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández Sierra.

Leer más

La sostenibilidad centra este año el lema para celebrar el Día Internacional del Cooperativismo

Por | Sin categoría | No hay comentarios

RdP_Dia del CooperativismoEl próximo viernes 6 de julio se celebrará en el municipio de Huércal de Almería el Día Internacional del Cooperativismo, una fiesta que ya tiene una fecha fija en el calendario en la provincia, que está organizada por Aproa, Coexphal-Cooperativas Agro-alimentarias y Faecta, junto con la colaboración de Cajamar y la certificadora Agrocolor. Este año se celebra bajo el lema “Sociedades sostenibles a través de la cooperación”.

Leer más

“Peque Chefs”, engancha a los niños a la comida sana

Por | Sin categoría | No hay comentarios

PEQUE CHEFFLa web de Coexplay cuenta con esta aplicación que permite a los niños y niñas jugar y aprenden a cocinar con frutas y hortalizas

 Coexplay, dentro de su web www.coexplay.es cuenta con un apartado denominado ‘Peque Chef’ enfocado a fomentar la participación y colaboración de los más pequeños en la preparación de recetas saludables, para que éstos se conciencien del consumo de alimentos como son las verduras, legumbres o frutas, que suelen ser menos apetecibles para los pequeños (niños y niñas).

Esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, se enmarca dentro de su programa de Promoción de la Dieta Saludable desarrollado a través de actividades como Coexplay.

Leer más

COEXPHAL valora positivamente la figura de Luis Planas como ministro de Agricultura

Por | Sin categoría | No hay comentarios

LUISMIGUEL FERNANDEZLa Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha felicitado al nuevo Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades y ha ofrecido su colaboración para afrontar los retos del sector de frutas y hortalizas. Para el gerente de la Asociación, Luis Miguel Fernández, “el nuevo ministro va a ser una persona muy válida para afrontar los retos del sector de frutas y hortalizas”.

Leer más

Coexplay organiza un “desayuno saludable” con los niños de la guardería Ding-Down de Asalsido

Por | Sin categoría | No hay comentarios

guarderia-alsalsidoLa cooperativa ejidense, San Isidro Labrador (COPISI) apadrinó el evento con sandías “minis”

Durante la primera quincena del mes de mayo y con motivo de la celebración del ‘Día de las familias’, el próximo 15 de mayo, la guardería Ding-Down (Asalsido), ha realizado diferentes actividades con los pequeños. En este programa de celebraciones, COEXPLAY ha podido realizar su divertida dinámica de juegos para promocionar y acercar el consumo de frutas y hortalizas a los niños. En esta ocasión la acción ha consistido en un desayuno saludable a base de sandía. El objetivo de este proyecto es conseguir que los niños introduzcan las frutas y hortalizas en sus hábitos alimenticios y se acostumbren a consumir estos productos para obtener una dieta equilibrada y saludable desde la infancia.

Leer más