APROA y COEXPHAL alertan sobre el deterioro del clima económico y de la imagen de España por los problemas políticos en Cataluña

Por | Cataluña | No hay comentarios

La horticultura del sur de España se apoya en una actividad comercial permanente que requiere de condiciones de estabilidad social y seguridad jurídica para su desarrollo. Los recientes acontecimientos que se están viviendo en Cataluña están teniendo consecuencias en el sector empresarial y en la imagen de España como Estado solvente capaz de garantizar su propio orden constitucional.

Ante esta situación, APROA y COEXPHAL piden que se restablezca cuanto antes la normalidad, tranquilidad social y la seguridad en Cataluña. Y de este modo preservar la confianza de los mercados y clientes en nuestro país, imprescindibles para que el comercio hortofrutícola de Almería se desarrolle adecuadamente.

Leer más

COEXPHAL muestra su apoyo al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y solicita amparo y protección a los envíos desde la provincia

Por | Cataluña, Transporte | No hay comentarios

COEXPHAL se ha reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, para transmitirle una petición de protección y amparo para los camiones que partan desde la provincia cargados con frutas y hortalizas en su tránsito por Cataluña.

Los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña se dejan sentir sobre el sector hortofrutícola. De un lado, los envíos al exterior se están viendo afectados por los cortes de las vías de comunicación, dado el paso obligado por la región catalana. De otro, los envíos a esta Comunidad Autónoma se han reducido o paralizado por la huelga general convocada coactivamente y con apoyo del Gobierno autonómico.

Leer más

COEXPHAL celebra su Asamblea General repasando sus 40 años de historia

Por | 40 ANIVERSARIO COEXPHAL, Coexphal | No hay comentarios

asamblea coexphalCOEXPHAL ha celebrado esta mañana su Asamblea General Ordinaria, una asamblea que ha estado marcada por una conmemoración muy especial como es la celebración del 40 Aniversario de la Asociación que se constituyó en 1977, con la finalidad de implantar unos servicios comunes, obtener un reconocimiento y un poder de negociación para el sector del que se carecía hasta ese momento.

Leer más

COEXPHAL analizará en una jornada los ‘Principales retos de la horticultura española de invernadero’

Por | 40 ANIVERSARIO COEXPHAL | No hay comentarios
  • Será el próximo miércoles 20 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
  • En la misma participarán importantes agentes del sector como el MAPAMA, HORTIESPAÑA, APROA, Fepex, Cajamar, IFAPA, la Universidad de Wageningen, la UAL, Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA.

COEXPHAL, dentro del calendario de actos previstos con motivo de su 40 Aniversario, ha organizado una interesante jornada para el sector hortofrutícola bajo cubierta de Almería en colaboración con HORTIESPAÑA y Cajamar. Bajo el título ‘Principales retos de la horticultura española de invernadero’, la Asociación pretende mostrar tanto desde la visión del sector productor como desde el punto de vista de la investigación y las nuevas tecnologías, cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el sector hortícola español. Se trata de una réplica de la jornada que tuvo lugar en primavera en Madrid y que COEXPHAL, debido a su relevancia, ha logrado trasladarla a la zona de producción almeriense.

Leer más

Declaración Agua de Riego

Por | Sin categoría | No hay comentarios

Coexphal representa a cooperativas propiedad de agricultores, a empresas directamente productoras y a comercializadoras que desarrollan su actividad gracias a los agricultores que confían en ellas.
Por esta razón Coexphal y todo su grupo de empresas y organizaciones nos debemos a nuestros agricultores y a la horticultura.

Esta agricultura y todas las actividades que de ella se derivan necesitan del Agua de manera imprescindible.
Desde hace algún tiempo, más o menos un año, diversas organizaciones, empresas e instituciones se han dirigido a Coexphal para solicitar nuestra entrada en plataformas o iniciativas relacionadas con el agua. Sin embargo, hasta ahora habíamos decidido mantenernos al margen apoyándolas desde fuera.

Leer más