el sector hortofrutícola

El Sector

Las grandes transformaciones habidas en el ámbito litoral de la provincia de Almería en los últimos cuarenta años en todas sus acepciones, físico-naturales, económico-sociales o tecnológicas, no admiten comparación con ningún fenómeno económico o natural en este territorio desde los orígenes de la ocupación humana, consecuencia de la implantación y desarrollo del modelo de agricultura intensiva.

Las empresas asociadas a COEXPHAL exportan 39 variedades de productos agrícolas. Pero gracias a la investigación y al desarrollo cada año vamos incorporando nuevas variedades. El clima de Almería nos proporciona las condiciones óptimas para casi todo tipo de cultivos.

Almería avanza con paso firme en la lucha integrada. COEXPHAL promueve entre sus asociados, y en general en todo el sector, el uso del control biológico de plagas como herramienta de cultivo, y es que paraCOEXPHAL figura entre sus principales objetivos el que sus asociados ofrezcan productos cada vez más sanos y respetuosos con el medio ambiente.

Trabajamos por lo más importante de tu empresa: “Las Personas”. Asesorando en materia de Recursos Humanos e Inmigración. Estando a disposición de nuestras empresas en todo momento para ayudarles en sus relaciones socio laborales.

Sin duda, el cuidado por el medio ambiente y la agricultura de Almería van de la mano. Un lugar entre las más altas montañas, el cielo más claro y el más azul mar Mediterráneo, junto al único desierto de Europa. Tres parques naturales, cinco parajes naturales, dos reservas naturales y muchas otras figuras de protección hacen que casi el cincuenta por ciento de la superficie de Almería sea espacio protegido.