la asociación

La asociación

"Desde su creación en 1977, COEXPHAL ha sido la asociación provincial de referencia, tanto en lo que se refiere a antigüedad como en el porcentaje de exportaciones que representa"

En la actualidad, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), agrupa a 83 empresas hortofrutícolas y representa el 70 % en exportación y el 65 % en producción hortofrutícola, así como el 67 % en producción ornamental. En la campaña 2015/2016 nuestras empresas asociadas han comercializado un volumen total de 2.251.176 toneladas de 9.300 agricultores que cultivan su producción en 23.100 hectáreas. A su vez, estos horticultores proporcionan trabajo a cerca de 40.000 personas procedentes de más de 150 nacionalidades distintas.

Desde sus inicios, COEXPHAL ha liderado los principales cambios que se han producido en el sector hortofrutícola almeriense: mejoras en los canales de comercialización, búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, implantación del control biológico, etc., pretendiendo fomentar un desarrollo continuado y sostenible del sector agrícola en la provincia, apostando por la calidad de nuestros productos, el respeto hacia nuestro entorno y hacia las personas; satisfaciendo a la vez las necesidades de sus asociados a través de una amplia gama de servicios de gran valor y a un coste muy ventajoso para ellos.

Hoy día COEXPHAL es la asociación provincial que dispone de una representación mayoritaria del sector productor agrario, tanto en superficie como en producción, aunando a dicho sector en una única dirección y defendiendo con energía sus intereses ante distintos organismos públicos de ámbito local, nacional y europeo.

¿Qué es COEXPHAL?…
COEXPHAL SOMOS TODOS: trabajadores de la asociación, empresas y agricultores que, unidos, construimos el futuro del sector de frutas y hortalizas de Almería.

producción de la provincia de Almería
millones de toneladas
millones de euros