Skip to main content

MODALIDAD: PRESENCIAL

LUGAR: COLORSALUD, S.L. CMNO. REAL, Nº 100. 04738-LA GANGOSA (VÍCAR) (FRENTE A LA IGLESIA) 

FECHA INICIO: 04/03/2024

FECHA FIN: 11/03/2024

DURACIÓN: 15 HORAS.

DOCENTE: MARÍA ANTONIA ELORRIETA. Responsable del Departamento de Fitopatología de Labcolor (COEXPHAL)

DIRIGIDO. – Personal de manipulado de frutas y hortalizas: jefas/es de línea, controladores/as de calidad, clasificadoras/es (Trabajadores del sector agroalimentario) y desempleados

OBJETIVO: Identificar la naturaleza de las lesiones que puede presentar un producto hortofrutícola. Valorar su importancia. Establecer causas de las fisiopatías en postcosecha y su prevención. Definir las formas de contaminación con microorganismos de interés en sanidad vegetal. Control de la contaminación por fitopatógenos en postcosecha. Conceptos de desinfección de instalaciones y productos. 
 
CONTENIDOS:

  • CALIDAD DE LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS: INTRODUCCIÓN A LOS DIFERENTES TIPOS DE DAÑOS QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN ESTOS PRODUCTOS Y SU IMPORTANCIA.
  • DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS DIFERENTES FISIOPATÍAS QUE PUEDEN OBSERVARSE EN LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS: TIPOS, IDENTIFICACIÓN, CONTROL.
  • DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS DIFERENTES ENFERMEDADES POSTCOSECHA DE ORIGEN MICROBIANO Y DAÑOS DE PLAGAS QUE PUEDEN OBSERVARSE EN LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS: TIPOS IDENTIFICACIÓN, CONTROL.
  • DETALLE DE LAS DIFERENTES FISIOPATÍAS, ENFERMEDADES Y PLAGAS QUE PUEDEN PRODUCIRSE EN LOS CULTIVOS DE TOMATE, PIMIENTO, BERENJENA, PEPINO, CALABACÍN, MELÓN Y SANDÍA-