Skip to main content

En COEXPHAL apuestan por el bienestar de sus trabajadores y desde el Servicio de Prevención Mancomunado ha organizado una campaña con la colaboración de la Mutua Asepeyo, dirigida a informar y sensibilizar sobre los efectos de los trastornos músculo esqueléticos y sedentarismo, que nos ayude a minimizar sus efectos y mejorar la calidad de vida dentro y fuera del trabajo.

La campaña, en 2024, está compuesta por las siguientes acciones:

1.- Acciones de Información y sensibilización: “Cómo prevenir accidentes en oficinas» y “TME en la oficina” de la plataforma e-learning de Asepeyo,

2.- Talleres prácticos presenciales para la prevención de trastornos músculo esqueléticosPausas saludables y estiramientos. Impartidas por personal sanitario

3.- Celebración de la IV Semana de la Seguridad (IV Coexphal Safety Week). Con motivo del día mundial de la seguridad y salud (día 28 de abril), en COEXPHAL celebraremos nuestra IV edición con un concurso en el que las personas trabajadoras pondrán a prueba sus conocimientos en relación a la ergonomía, y que servirá para sensibilizar a los trabajadores sobre estos riesgos.

4.- Entrega de premios a los ganadores; Para fomentar y premiar la participación se concederán cuatro premios, consistentes en 4 cajas de frutas y hortalizas ecológicas obsequio de UNICA, a la que agradecemos como siempre su amable colaboración.

Desde el Servicio de Prevención Mancomunado animamos a las empresas de manipulado y envasado hortofrutícolas a llevar a cabo acciones de este tipo establecidas en sus correspondientes evaluaciones ergonómicas.

Pueden solicitar curso de formación sobre riesgos ergonómicos impartido por personal sanitario al departamento de formación de Coexphal. Dicha formación es muy práctica, realizando estiramientos y demás ejercicios de calentamiento muy útiles para afrontar la carga física de trabajo que exige el trabajo de manipulado evitando así lesiones músculo esqueléticas, dado que los sobreesfuerzos son la principal causa de accidentalidad en este sector. Lo suyo además, es integrar esta tabla de ejercicios físicos en el trabajo diario, fomentando su realización por parte de las personas trabajadoras, previo al inicio de la jornada así como durante las pausas existentes.