Skip to main content

La situación de vulnerabilidad en la que viven muchos niños y niñas que están refugiados, en centros de acogida o en hogares con escasos recursos económicos hace que no puedan disfrutar de las fechas navideñas con la ilusión propia de la infancia. El departamento de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de COEXPHAL ha tenido la iniciativa de aportar su grano de arena para que algunos de estos niños y niñas tengan su regalo de Reyes Magos.

En este caso, el interés de la asociación del sector agrícola almeriense no se limita a aportar una cantidad económica a alguna de las ONGs y entidades sociales que incrementan su actividad solidaria en Navidad con el objetivo de acercar esta celebración a las personas más desfavorecidas, sino que ha querido implicarse de forma más personalizada y cercana para cambiar su realidad. Los empleados y empleadas de COEXPHAL, así como AgrocolorColorSaludLabcolorProyecta Ingenio y AColor que han colaborado con la Cruz Roja de Almería para regalar el juego elegido de algunos menores a los que esta institución humanitaria atiende.

La actividad, que se ha llevado a cabo este año por primera vez, ha consistido en formar grupos de tres compañeros y compañeras de COEXPHAL, que se han convertido en pajes anónimos de los Reyes Magos haciendo realidad los deseos de algunos de estos pequeños.  Para ello, el área de Infancia y Juventud de Cruz Roja se ha encargado de recopilar las cartas a los Reyes Magos con la petición de un regalo por niño o niña y entregarlas a cada uno de estos grupos. Un total de 72 personas que han hecho posible que 24 niños y niñas reciban su regalo la mañana del 6 de enero. Los regalos se entregan sin nota escrita, ciñéndose al juego pedido -que no debe ser bélico ni sexista- y siguiendo las especificaciones indicadas por la Cruz Roja.

20231227_COEXPHAL_Reyes Magos_Cruz Roja (2) (002)

En palabras de Francisco Rubio, técnico de Recursos Humanos de COEXPHAL: “En nuestra organización somos conscientes de la situación delicada en la que se encuentran muchos niños que viven en nuestra provincia. Movidos por el interés de despertar ilusión en algunos de ellos, y dentro de las acciones de Responsabilidad Social que intentamos potenciar a lo largo del año, hemos reforzado nuestro compromiso en estas fechas tan señaladas con esta iniciativa y el convencimiento de que todos podemos ser Reyes Magos y contribuir a que su magia se convierta en realidad”.