Skip to main content

Por quinto año consecutivo, COEXPHAL, lanzará la campaña «La Primera Sandía Europea. Con Mucho Gusto», con el fin de promover el consumo de esta fruta. Este año, la campaña estrena nuevo lema que realza el sabor y calidad de la sandía, enviando el mensaje «Con Mucho Gusto» a los hogares europeos.

Según aclaró Juan Antonio González, presidente de COEXPHAL, en la presentación de la campaña, el objetivo de esta nueva iniciativa es fomentar el consumo de esta fruta icónica del verano y, sobre todo, destacar que la primera sandía europea se cultiva aquí, en Almería y Granada.

El presidente resaltó que en la cosecha previa la producción de esta fruta creció un 6,5%, alcanzando 625.195 toneladas. Almería, principal provincia productora de España, espera un aumento del 1% en sus 10.900 hectáreas. Casi la mitad de la exportación, el 47,7%, se dirige a Alemania; el resto se distribuye entre Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, República Checa y Dinamarca.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena. También se encontraba el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, que resaltó el respaldo de la Diputación a esta campaña desde su inicio, enfatizando en la importancia de comunicar al mundo que la Primera Sandía Europea proviene de los campos almerienses y que es una delicia para disfrutar. Asimismo, elogió el esfuerzo de los agricultores almerienses, señalando que lo crucial no es solo ser la primera sandía europea, sino también ser la mejor.

Actualizaciones

En esta campaña, una de las principales novedades es la inminente presentación de un vídeo que lanzará el fascinante recorrido histórico de la sandía, desde sus humildes comienzos en la Prehistoria, cuando era pequeña y amarga, hasta su evolución a lo largo de la civilización egipcia, el imperio romano y la Edad Moderna, culminando en la actualidad con las deliciosas sandías de Almería y Granada, reconocidas por su sabor y frescura.

Como novedad, la campaña contará con la participación en diversas actividades promocionales durante los meses de mayo y junio de reconocidos influencers, como la actriz Noemí Ruiz (@noem_ruiz); la deportista Gemma Mengual (@gemmamengual); el comunicador y chef Daniel del Toro (@danielmchef4); junto con Sheila Hernández (@Sheilisima); Mar Segura (@marseguraoficial); Anita La Cortijera (@anita_la_cortijera_); Trinidad Gómez (@comer.realfood); Caterina Pak (@caterina_pak); Inma Bass (@inma.bass); o María Recuero (@recetasalypimienta), del blog ‘Recetas sal y pimienta’.

El hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea será utilizado para compartir publicaciones con el objetivo de aumentar el consumo de esta deliciosa fruta. La campaña cuenta con un sitio web (https://laprimerasandiaeuropea.es/), donde se proporciona información sobre sus beneficios nutricionales, datos relevantes sobre su producción y comercialización, así como las contribuciones de los diferentes influencers a la campaña.